El pasado 26 de octubre la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía inauguraba la XXI edición de la muestra de arte contemporáneo Dmencia. En esta primera fase se abrían las dos salas de la Casa de la Cultura “Juan Valera” con las exposiciones de Ricardo León, y su obra “The gift, 1986”; y la de Raquel Algaba y su obra “Tsumego”.
La XXI edición de Dmencia también cuenta con actividades complementarias. Es por ello que en la Plaza Pilarito el artista Sake Ieneka pintó un graffiti-mural de grandes dimensiones, titulado “La Dama de Fenghuang”, que representa en la cultura oriental a la diosa de las aves. Fotografía abajo de Manu Cano.
Así mismo también hay actividades previstas para este recién estrenado noviembre. En la jornada del 6 de noviembre, la artista local Almudena Moreno hará una intervención con alumnos del Colegio “Los Alcalá Galiano”, en una actividad donde los niños deberán abrir su mente para crear diferentes ilustraciones. Y durante los próximos 11, 18 y 25 de noviembre, el también artista local Antonio Ortiz, llevará a cabo una intervención con alumnos del IES “Mencía López de Haro”, donde trabajarán la idea del recuerdo a través de la educación artística, jugando no solo con las formas, sino también con el contenido y las reflexiones.
Jornadas de arte que una vez más ponen a Doña Mencía en un buen lugar en la provincia de Córdoba. Proyecto englobado dentro de Periféricos, programa de la Fundación provincial de artes plásticas Rafael Botí, que recoge proyectos nacidos en la provincia, de sus gentes, ayuntamientos y artistas.