Cuando hablamos de artesanía y de joyería, se nos viene a la cabeza Córdoba. Como no podía ser de otra manera, Córdoba está considerada la cuna de la joyería, joya entre joyas…
Y en esta ocasión recibí la llamada de mi amigo Manuel, quien me pedía un trabajo especial. Manuel Conde, más conocido como Sastrecillo Conde, crea auténticas joyas a base de piedras preciosas y perlas naturales.
Tenía claro que era un trabajo cargado de detalles. Sin duda alguna, le ofrecí un reportaje con la llamada luz de Caravaggio, el claroscuro, donde se emulasen esas delicadas pinturas barrocas, y donde la elegancia de estas joyas destacara con luz propia. Y así fue, manos a la obra nos rodeamos de elementos pictóricos, frutas y joyas, muchas joyas.
Sastrecillo Conde, es un amante de la moda, comenzó haciendo ropa y algunos complementos para completar los looks. Los complementos poco a poco fueron adquiriendo más interés para sus clientas, y al final estos se han convertido en el centro de su trabajo. Pendientes majestuosos, cargados de lujo a base de mimo.
Sus pendientes son piezas grandes, realizadas con piedras o perlas naturales, así como fornituras chapadas en oro. Son creados desde cero, con una dedicación exclusiva.
Algunas celebritys como Carmen Lomana, la presentadora Emma García y apenas hace unos días Samantha, de Masterchef, han lucido piezas de sus colecciones.
Actualmente los puntos de venta se encuentran en Garbo Complementos (Córdoba), y en las tiendas de María José Suárez (Sevilla y Madrid).
Para ver el reportaje completo: Joyas, by Sastrecillo Conde.